Friday, July 10, 2015

Roncas al Dormir? Aqui tienes algunos consejos para minimizar el problema



El roncar se produce cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios. Una de las razones por las que una persona ronca es porque está sobre peso. Otras razones son resfríos, alergias, beber mucho alcohol antes de dormir o fumar. El roncar en la noche no solo no deja a su pareja dormir sino que también puede interrumpir su propio sueño.


Consejos que le ayudarán a dejar de roncar

Almohadas extra:
Recuéstese sobre almohadas extra para mantener abierto el conducto de aire y así no roncar.

Duerma de lado:Si duerme boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta y bloquean el conducto de aire. Esto provoca que la persona empiece a roncar. Para evitar que esto pase, duerma de lado. En el libro de Remedios Caseros de la Clínica Mayo, se recomienda coserle una pelota de tenis a la parte de la espalda de la piyama para que cuando la persona se vuelva boca arriba mientras duerme, la pelota la incomode y la obligue a volverse de lado.

Gárgaras con menta:Hacer gárgaras con menta antes de dormir es efectivo si los ronquidos se deben al resfriado o a una alergia. Agregue una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría para hacer las gárgaras. No se trague el agua. Otra opción es hacer gárgaras con té de menta. Se puede comprar el té en bolsitas ya preparadas o se puede agregar un puñito de hojas de menta a una taza de agua caliente. Se deja reposar hasta que se enfríe. Se cuelan las hojas y se usa el té para hacer gárgaras. Después de hacer las gárgaras se debe escupir el agua.

Collarín:
Usando un collarín como los que usan las personas que se han lastimado el cuello alzará la barbilla y el canal de aire se mantendrá abierto ayudándole así a dejar de roncar. Este remedio puede resultar incómodo para algunas personas.

Aspire y tome té de ortiga:
Si los ronquidos se deben a las alergias, aspire bien el cuarto, las cortinas y limpie el polvo. También puede tomar un té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubra y deje reposar por 10 minutos. Cuele y beba antes de dormir. La ortiga es considerada un antihistamínico natural.

Pierda peso:
Perder peso ayuda a dejar de roncar. La obesidad es una de las causas por las que una persona ronca. Pierda por lo menos el 10% del peso de su cuerpo. Este consejo no sólo puede ayudarle a dejar de roncar si no también a mejorar su calidad de vida en general.
Deje de fumar:
Otro remedio que no sólo lo beneficiará en dejar de roncar sino en todas las áreas de su vida, es dejar el cigarillo. Se cree que fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que hace a la persona roncar. Otra teoría es que la abstinencia de nicotina durante la noche en personas que fuman, aumenta el riesgo de obstrucción de la vía aérea superior.

Ruda y aceite de oliva:
Ponga 50 g de ruda en un frasco oscuro y cúbralo con aceite de oliva. Déjelo macerar por 14 días. Frótese el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.
Cambiar de posición:
Muchas veces la solución más fácil para dejar de roncar es simplemente cambiar de posición. Si usted duerme con una persona que ronca, tóquele el hombro para que se de la vuelta y asunto arreglado.
No tome bebidas alcohólicas antes de acostarse:
El consumir bebidas alcohólicas tres horas antes de acostarse relaja la lengua, las amí­gdalas y el cielo de la boca lo cual produce vibraciones ruidosas cuando usted respira mientras duerme.
Alivie la acidez estomacal:
La indigestión y la acidez interfieren con el flujo de aire lo cual hace que la respiración sea ruidosa. Pruebe algunos remedios para mejorar la digestión y aliviar la acidez. También comer mucho antes de acostarse puede provocar que la persona ronque.

No comments:

Post a Comment