Friday, September 18, 2015

5 Remedios naturales para la Sinusitis Cronica



La sinusitis crónica podría aliviarse con un cambio de dieta combinado con remedios naturales.

El verdadero sufrimiento es el dolor y la inflamación causada por la sinusitis. Los huesos alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas están llenos de membranas que producen moco, que funciona para calentar y humedecer el aire inhalado, además de filtrar los gérmenes. Cuando uno está congestionado y no puede drenar adecuadamente, el moco siguen acumulándose, se estanca y se infecta, causando sinusitis.

La sinusitis crónica

Hay una serie de causas de la sinusitis crónica:
  • El exceso de consumo de productos lácteos (queso, leche, helado, yogurt, etc.)
  • Alergias ambientales
  • Tabaco y la irritación de la contaminación
  • Las alergias alimentarias
  • Infección dental
  • Infección por hongos en la cavidad nasal
  • Candida albicans sistémica (sobrecrecimiento de levadura)
  • Los resfriados y síntomas de la gripe
Los tratamientos alopáticos típicos de la inflamación de los senos nasales puede incluir antibióticos recetados, esteroides, antiinflamatorios y, en algunos casos, cirugía. De hecho, es común que las personas que se toman diferentes medicamentos para tratar su infección de la cavidad nasal.
Incluso con los medicamentos, el alivio es mínimo hasta que la leche, el queso, el helado y el yogurt se eliminan primero de la dieta. Esto ayuda a reducir la producción de moco y permitir que las cavidades nasales se limpien. También hay remedios herbarios y homeopáticos, aerosoles nasales y aceites de aromaterapia que pueden ayudar a reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

Remedios naturales para la sinusitis

Dieta

Durante la infección de sinusitis lo ideal es comer con moderación, haciendo un énfasis en los granos enteros, frijoles, lentejas, verduras ligeramente cocidas, sopas y aceites prensados en frío. Evita el moco que forman los alimentos tales como, productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fritos y procesados, azúcar y productos lácteos. Bebe mucha agua de pura calidad.

Hierbas

Incluya pimentón, ajo, cebolla y rábano picante en sus sopas y comidas, para ayudar a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. Una potente solución de drenaje es comer una pequeña cucharada de rábano picado mezclado con jugo de limón, pero asegúrate de estar cerca de un fregadero cuando tu nariz comience a funcionar. El rábano picante japonés en forma de pasta de Wasabi que se toma con las comidas también puede proporcionar una liberación rápida de los pasajes nasales.

La olla Neti

La olla Neti es un remedio muy eficaz para limpiar y abrir las fosas nasales. Disolver una cucharadita de sal de mar en 2 tazas de agua tibia. De pie sobre un fregadero llenar la olla Neti con una taza de agua y coloque la punta de la boquilla en una fosa nasal. Inclin la cabeza hacia un lado y deja que el agua corra a través del orificio nasal. Con cuidado de no inclinar la cabeza hacia atrás y hacia arriba o el agua se desviará a la garganta. Vuelve a llenar la olla Neti y repite la acción con la otra fosa nasal.

Vinagre de manzana

A la primera señal de infección combina 1-2 cucharaditas de vinagre de manzanaconcentrado en 6 onzas de agua, una cucharadita de miel cruda o stevia para endulzar y beber 3 veces al día durante 5 días. El vinagre de manzana ayuda a que el moco congestionado se haga delgado, para que este pueda ser eliminado fácilmente.

Extracto de semilla de pomelo

Este extracto de cítricos es un potente antibiótico natural y se usa para inhibir microbios, parásitos, bacterias, virus y 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida. Para infecciones de los senos nasales se puede adquirir el extracto de semilla de pomelo como un spray nasal y utilizarlo como un complemento de tu protocolo de tratamiento.
Son muchas las personas que sufren de sinusitis crónica, que en muchas ocasiones puede ser aliviado con un cambio de dieta y algunos remedios naturalesutilizados como un protocolo diario. Aquí hemos mencionado cinco tratamientos que han demostrado ser eficaces en la limpieza de la inflamación del seno nasal, pero somos conscientes de que hay otros remedios caseros para la sinusitis. Recuerda que cada persona es un mundo y cada remedio puede funcionar de diferente manera en cada individuo, es por eso que te recomendamos encontrar el remedio que mejores resultados te proporcione.

No comments:

Post a Comment